martes, 8 de julio de 2008

POLITICA DE VENTA, DE IDELECTRONICS FRENTE A LA LLEGADA DEL IPHONE 3G

Hola estimados lectores; soy Cristian Aviles, les escribo ya que hoy he recibido bastantes llamadas relacionadas con la llegada del tema del iphone 3G y si lo comercializaremos en Chile.
El tema para que todos sepan es que el iphone 3G aun no sale a la venta y no se saben las politicas que impartira apple para poder comercializarlo; lo unico que se sabe es que el nuevo iphone 3G tendra un precio de 199USD en USA atado a un plan con At&t de 2 años y que probablemente debera ser activado en tienda; y que tambien "probablemente" saldra al mercado en modo prepago a un precio aprox de 600-700USD. Ademas todo lo que se sabe de ClaroChile es que vendra en modo plan; aun no se sabe el precio o la modalidad de compra ni cuando llega.

Frente a esta incertidumbre como empresa hemos tomado la determinacion de no ofrecer ningun producto hasta que salga oficialmente a la venta el dia 11 de julio y hasta que se esclarezca un poco mas el tema.

Siendo de esta forma tenemos varios posibles escenarios:

1) El iphone 3G no se podra sacar de USA y solo podra ser activado en tienda
2) El iphone 3G se podra sacar de la tienda y desbloquear en casa, como se pudo hacer con el iphone "classic"
3) El iphone 3G llegara en modo plan y prepago a todos los paises de habla hispana a un precio razonable por lo que no sera conveniente importar el producto;

Teniendo esto en cuenta contacte a mi proveedor (USA), quien me indico que aun no se puede asegurar la venta del iphone 3G y menos su precio...

Teniendo en cuenta lo anterior aun no podemos ofrecer nada; aunque si se puede sacar el iphone de USA, osea el primer escenario, y se puede desbloquear al igual que el iphone "Classic" nos comprometemos a vender el iphone a un precio razonable y algo nuevo: lo venderemos para cualquier parte del mundo con opcion de pago paypal y pago en dolares. Esto gracias a la integracion y los convenios a los que hemos llegado con nuestro proveedor Estadounidence. Y claramente lo venderemos en Chile con opcion de pago con tarjeta de Credito y pago efectivo o Cheque.

Solo me queda decir que no se desesperen hay que esperar unos dias mas; osea si, lo comprendo... si yo fuera gringo ya me estaria formado al igual que todos los tipos de la quinta avenida que ya llevan como 1 semana esperando por su iphone 3G (que freak!).

Solo eso por ahora :)

Cristian Aviles Quintanilla - Administrador del Blog

No hay comentarios: