miércoles, 2 de julio de 2008

LO NUEVO QUE VIENE EN EL FIRMWARE 2.0

Steve Jobs anunció en la pasada WWDC que el nuevo firmware 2.0 del iPhone, estaría disponible a finales de Junio. Eso quiere decir que faltan ya pocos días, si se cumple lo que dijo, y todo parece indicar que enviarán la última versión (Golden Master) a los beta testers para que la prueben antes de publicarla oficialmente la semana que viene, aunque los últimos rumores apuntan al día 11 de Julio como fecha de lanzamiento, para poder tener tiempo de tener la App Store lista.

Resumiendo, el nuevo firmware tiene las siguientes nuevas carácterísticas;

- Soporte para Microsoft Exchange.
- Búsqueda de contactos y sincronización en vivo de los mismos.
- Soporte para documentos de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) y iWork.
- Borrado en masa de mensajes (en lugar de uno a uno)
- Calculadora Científica.
- Más idiomas y controles parentales.

Por supuesto, hasta que se confirme el no enladrillamiento y la fácil liberación del nuevo firmware, el consejo es el de siempre; Abstenerse de actualizar hasta que todo esté claro y sea seguro hacerlo.

Por cierto, no está de más recordar que los usuarios del iPhone tendrán esta actualización gratis, pero los de iPod Touch tendrán que pasar por caja y dejarse un poco menos de 10 dólares para poder actualizar su máquina. Especialmente para aquellos que ya pagaron por el último firmware y así poder tener las nuevas aplicaciones.

No hay comentarios: