domingo, 11 de mayo de 2008

EL IPHONE LLEGA A CHILE DE LA MANO DE CLARO (AMERICA MOVIL)

VIA IPHONEROS:
Luego de tanta espera, al fin se sabe el encargado de distribuir los iphone en la región latinoamericana. La agencia Reuters ha publicado en su página la noticia del anuncio que diera este miercoles en Mexico la compañia America Movil en donde aseguran haber llegado a un acuerdo con Apple, para la distribución del Iphone a lo largo de Latinoamerica.

Ésta importante empresa de telecomunicaciones tiene presencia en 16 países de la región con sus 4 filiales Telcel, Porta, Comcel y Claro, logrando 159 millones de suscriptores para el fin de marzo. La pregunta que surge ahora es lo que harán los paises en donde no reside ésta empresa, ni sus filiales, si se tiene en cuenta que no existe un operador que mantenga una posición de dominio a lo largo de la región. Por ejemplo, América Móvil tiene una clara ventaja frente a Movistar en términos de base de usuarios, pero en paises como Venezuela ésta empresa no tiene presencia, y en donde el operador de origen español Movistar domina, junto con el operador estatal Movilnet.
Aunque de las fechas del lanzamiento del iphone no se sabe nada, trascendió que para diciembre es muy probable que este disponible; sin duda éste anuncio nos alegra a todos.

No hay comentarios: