jueves, 29 de noviembre de 2007

EXTRA: ¡CONSIGUEN AGUJERO EN VERSION 1.1.2!

Hola,
traigo novedades sobre la version 1.1.2, por un lado son buenas, por otro lado no tan buenas... Nuevamente nuestro team preferido, el que ha sacado todos los Jailbreak y anySIM y cuanta cuestion se les ha ocurrido, nos tiene noticias sobre la version 1.1.2.

Para los que no saben (ya que se habla bastante), los telefonos 1.1.2 de fabrica vienen con el firmware 1.1.2, baseband 04.02.13_G y BootLoader 4.6

¿Que quiere decir todo esto?
Simple, el firmware el OS de nuestro equipo (sistema operativo)
El Baseband es la version de los controladores del modem, que gestiona todo lo que es telefonia y redes (incluido el bloqueo)
El bootloader es el principio del Baseband, por medio del bootloader podemos entrar al baseband.

Bueno, entonces... ¿Por que me es util esta noticia?
Los telefonos con SO 1.1.1 tenian el bootloader v3.9, los 1.1.2 tienen el bootloader 4.6, es por eso que no se han podido hackear (1.1.2 de fabrica), ya que no se puede acceder al bootloader, no se puede acceder al baseband nuevo y por tanto no se puede reparar el seczone responsable de liberar nuestro equipo... un poco enredado no?

La noticia buena es que ya se encontro un agujero en el bootloader 4.6 y se pudo bajar a 3.4 (version anterior - desbloquable), el problema es que es via Hardware y no esta 100% testeado.

Por lo mismo, y sabiendo que no tenemos idea que pasara, puede que los precios de los desbloqueos suban (en forma general), ya que sera bastante engorroso desbloquear un iPhone con la version 1.1.2 de fabrica.

Malas y buenas noticias.... Mala, probablemente suben los desbloqueos y aun no se tiene nada concreto, buenas... los tipos van bien encaminados y el desbloqueo esta casi a la vuelta de la esquina.

Fuentes:
http://www.hackint0sh.org/forum/showthread.php?t=17490
http://iphone.fiveforty.net/wiki/ind...1.2_Bootloader
http://hackint0sh.org/forum/showthread.php?t=17147

No hay comentarios: